jueves, 21 de febrero de 2013

Cualquier tiempo pasado NO siempre fue mejor (Sònia Llinares)


Siempre con la mosca detrás de la oreja.
Ahora, por ejemplo, en este instante, el ascensor acaba de parar en el relleno, se abren las puertas al tiempo que a mi se me encoge el estómago. Empiezo a contar; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis (por si enciende un pitillo) escucho atentamente. No, no oigo las llaves. Confirmado no se abre la puerta.
Inés llora en la cuna, encamino mis pasos hacia su habitación, tan linda como ella, al entrar la veo, de pie con sus diminutas manos cogidas a la barandilla de la cuna, con sus ojos azules anclados en los míos que casi me suplican que la aupe, que la coja en mi regazo.
Lo que imaginaba, el chupete había vuelto a jugarle una mala pasada, por entre los maderos se había deslizado bajo la cuna. Me arrodillé para recogerlo y mi corazón se aceleró, mi mano empezó a temblar y por más que cerraba y abría los ojos la imagen era la misma; un par de zapatos desgastados, llenos de tinte negro con el que intentaba ocultar las rozaduras y el paso del tiempo. Zapatos negros que habían dejado en mí ropa tantas huellas negras como en mi cuerpo huellas azuladas.
Huellas que apagaron hace tiempo lo que en un principio fue amor.
Huellas que cayeron como jarro de agua fría y devastaron la pasión.
Huellas que entraban en mí  cualquier día, a cualquier hora, por cualquier motivo, simplemente porque sí.

Hoy los zapatos no se mantenían firmes, un leve balanceo hacía presagiar que hoy mi ropa, un día mas, quedaría manchada de betún.
No me dio tiempo a incorporarme. Una mano suya en mi cuello y la otra en mi escaso pelo lo hicieron por mí. Ajena a los insultos, el tiempo y la “experiencia” me enseñaron a intentar combatir el dolor de los golpes, aprendí a concentrarme en recuerdos hermosos.
Un puñetazo en la cara me devolvió a la realidad pero fue la patada en el esternón la que me dejó sin aliento.
Mis padres, intenté visualizar su rostro, intenté recordar sus caricias, sus besos…el dolor era tan inmenso que no podía recordar
Mis ojos buscaron los de Inés, ella sonreía, quería que su imagen fuese la que se quedara gravada en mi retina. Por si hoy era el día.
Me despertó el llanto de mi hija.
Con el cuerpo dolorido, la cabeza a punto de estallar y sin fuerzas ni para abrir los ojos apenas me podía mover.
Levanté el brazo izquierdo, el derecho no podía y…¡¡¡DIO MIO!!!!!.
Mi mano estaba llena de sangre, abrí lo máximo que pude los ojos, que no era mucho, mientras con mi mano examinaba la parte superior de mi cuerpo buscando la herida, la fuente de tanta sangre.
No la encontraba, los llantos de Inés me obligaron a intentar levantarme,  primero agudice el oído para cerciórame de que estábamos solas, una vez estuve segura, entonces traté de serenarme e intenté incorporarme, apenas podía ver con claridad el hinchazón de los ojos me lo impedía pero mi bebé me necesitaba. Lo haría por ella.
Me cogí a los pies de la cama para incorporarme, no podía mover las piernas algo me lo impedía.
¡¡Quedé horrorizada!! sobre mis piernas yacía el cuerpo inerte de Mario, con sus ojos puestos en Inés y su cuello abierto en canal.
Lo aparté como pude. Junto a él mi cutter de doble hoja.
Abracé a mi hija. Llamé a la central de emergencias y me senté a esperar.
Cualquier tiempo pasado NO siempre fue mejor.


1 comentario:

  1. este relato es ficticio pero lamentablemente la el día a día nos muestra una realidad mucho más cruel que mi relato.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.